Administración

La primera tabla de esta pantalla muestra cómo se calculan las calificaciones globales de los trabajos enviados. Las calificaciones globales equivalen a la suma ponderada de dos componentes.

  1. La calificación que el profesor otorga a la evaluación (inicial) del estudiante por su propio trabajo. Esto podría denominarse "calificación de la calificación". Una vez que el estudiante ha enviado su trabajo, la evaluación no se revisa. Al estudiante NO se le pide que re-evalúe su trabajo cada vez que es remitido de nuevo. La calificación dada a la evaluación del estudiante es relevante para su desempeño, pero no es tan importante como la evaluación que el profesor hace del trabajo. En general, debería obtener un peso más bajo que...
  2. La calificación dada por el profesor a los trabajos del estudiante. Estas evaluaciones son normalmente el principal elemento de evaluación de un ejercicio. Cuando se permite a los estudiantes hacer más de un envío, el profesor puede decidir si la calificación final del ejercicio estará formada por la calificación promedio de los envíos o por la obtenida por el mejor trabajo enviado.

Estos dos componentes son ponderados del modo que se juzgue más conveniente para la tarea. El profesor puede, por ejemplo, ponderar la calificación (inicial) de la evaluación muy bajo, incluso con cero punto. En este caso, la calificación del estudiante viene determinada en gran medida (o incluso completamente) por las calificaciones otorgadas a sus envíos. Los dos factores de ponderación pueden modificarse en cualquier momento a lo largo de la ejecución del ejercicio, y el efecto de cualquier modificación se refleja de forma inmediata tanto en las calificaciones que pueden verse en la página de Calificaciones como en la lista de Calificaciones Finales.

La segunda tabla se utiliza para ajustar las dos opciones de la Tabla de Calificaciones. Esta tabla se muestra (de forma opcional) a los estudiantes al final de la tarea. Si el número de entradas se ajusta a un valor mayor que cero, entonces el estudiante sólo podrá ver la tabla cuando la tarea está en su fase final. La otra opción determina si en la tabla se muestran los nombres de los estudiantes. Advierta que el profesor siempre puede ver los nombres de los estudiantes en la Tabla de Calificaciones independientemente de los ajustes que se hagan.

La página de Administración también ofrece una lista de los envíos del profesor (i.e., las descripciones del Ejercicio), la evaluación (inicial) que los estudiantes hacen de su propio trabajo, y los trabajos enviados por los estudiantes. Estas tablas permiten cambiar el título (si se considera necesario) de todos estos elementos, eliminarlos, verlos o re-evaluarlos. Esta parte de la página puede utilizarse para hacer un seguimiento del progreso de los estudiantes a través del desarrollo del ejercicio.

Índice de todos los archivos de ayuda