Manejo de una tarea de Ejercicio

Una tarea de Ejercicio es ligeramente más compleja que una tarea ordinaria. Implica tres pasos o fases, a saber:

  1. Ajustar el Ejercicio La evaluación del trabajo producido en el ejercicio es más fácil si se divide en un número de ELEMENTOS de evaluación. Esto hace la calificación de una tarea sea menos arbitraria y proporciona a los estudiantes un marco de referencia sobre el cual realizar las evaluaciones. El profesor tiene el papel de ajustar los elementos de la evaluación confeccionando una hoja de calificaciones. (Diríjase a esa página para más detalles).

    Ajustados los elementos de evaluación, el profesor deberá enviar un archivo en Word o HTML que describa el ejercicio o tarea a realizar por los estudiantes. Este archivo se muestra a los estudiantes en la segunda fase del ejercicio.

    Los profesores pueden, si lo desean, preparar un conjunto de ejercicios semejantes, de nuevo en formato Word o HTML, y subirlos al Ejercicio. Advierta que estos ejercicios deben ser similares, toda vez que para todas las variantes se utiliza el mismo Formulario de Evaluación. El envío de múltiples conjuntos de ejercicios por parte del profesor es opcional, e incluso para ciertos tipos de tarea podría no ser apropiado.

  2. Permitir Evaluaciones y Envíos de los estudiantes La tarea se abre ahora a los estudiantes. Si el profesor ha puesto varios ejercicios, los estudiantes verán diferentes ejercicios; de otro modo, todos los estudiantes verán el mismo ejercicio.

    Antes de que los estudiantes puedan enviar su trabajo, deberán completar el formulario de evaluación. Una vez que hayan completado la evaluación, se les mostrará el formulario de subida. Los estudiantes pueden revisar su trabajo a la luz de su propia evaluación. El profesor ve las autoevaluaciones de los estudiantes y un formulario para calificar los envíos. Se trata de un "formulario de evaluación dual". Al final de este formulario el profesor puede pedir al estudiante que repita el envío de su trabajo.

    Si el estudiante elige volver a enviarlo, el profesor puede evaluarlo de nuevo. La misma opción (i.e., reenviar o no) permite al profesor controlar este ciclo de reenvío y evaluación. Si se permite a los estudiantes colocar varios trabajos en el Ejercicio, el profesor debería decidir si las calificaciones finales se basan en la calificación máxima obtenida por el estudiante o en el promedio de todos los envíos. Esta opción puede modificarse en cualquier momento actualizando el Ejercicio, y el efecto se ve inmediatamente en la página de Calificaciones.

    Cuando se alcanza la fecha límite el estudiante puede enviar o reenviar su trabajo, pero el trabajo se señalará como "retrasado". El trabajo aparece en la lista de trabajos para evaluar y el profesor puede, si así lo desea, evaluarlo de modo normal. En las distintas listas de trabajos se muestra la fecha en rojo, así como la lista de envíos tras la fecha tope. Si ya está calificado, esta calificación de trabajos fuera de plazo se muestra en color rojo entre corchetes. Estas calificaciones no se usan en el cálculo de las calificaciones finales y no se contabilizan en las páginas de Calificaciones. El profesor puede modificar la fecha tope yendo a la página de Administración y haciendo clic en el enlace apropiado. El trabajo se utilizará entonces en el cálculo de la calificación final.

  3. Mostrar calificaciones globales y Tabla de calificaciones En esta fase final del Ejercicio los estudiantes pueden ver sus calificaciones "finales". En todas las fases del Ejercicio (excepto en la primera), las calificaciones que los estudiantes pueden ver son sólo "parciales", tal como son calculadas sobre la marcha a partir de las evaluaciones disponibles en cada momento.

    En esta fase final, los estudiantes no pueden hacer más envíos. En efecto, la tarea está cerrada y el profesor tiene la opción de mostrar a los estudiantes ejemplos de los mejores trabajoe enviados...

    Los estudiantes (y el profesor) pueden ver también una "Tabla de Calificaciones" de los envíos. Estas notas se listan por orden (las calificaciones aquí son las otorgadas por el profesor). Si un estudiante hubiera enviado más de un trabajo, en esta tabla sólo aparecerá la mejor calificación. La tabla no aparecerá en el caso de que el número de entradas haya sido ajustado a cero.

La calificación del estudiante es una combinación ponderada de la calificación que el profesor ha otorgado a la evaluación (inicial) y de la calificación otorgada al trabajo. Ambos factores inicialmente equivalen a 1. Pueden cambiarse (en la página de Administración) en cualquier momento durante el ejercicio, y las calificaciones que se muestran tanto a los estudiantes como al profesor reflejan los factores de ponderación vigentes en cada momento.

En cualquier fase de la tarea el profesor puede abrir la página de "Administration". Esta página muestra los valores actuales de los dos factores de ponderación y permite al profesor cambiarlos. Ofrece una lista de las evaluaciones que los estudiantes han hecho de su propio trabajo, así como los envíos que han efectuado. El profesor puede usar esta página para evaluar y reevaluar los envíos, calificar y recalificar las evaluaciones, eliminar envíos y evaluaciones y tener una visión panorámica del progreso de la tarea.

Índice de todos los archivos de ayuda